PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL – DAM CONSULTORES
20 noviembre, 2017
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL
19 enero, 2018

¿QUÉ ES EL PLAN DE MEJORAMIENTO?

Es el conjunto de elementos de control que consolida las acciones de mejoramiento necesarias para corregir las debilidades encontradas en la autoevaluación.

Durante este período las empresas o entidades deben hacer lo siguiente:

Primero: Realizar la autoevaluación conforme a los Estándares Mínimos.

Segundo: Establecer el plan de mejora conforme a la evaluación inicial.

Tercero: Diseñar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y formular el plan anual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo año 2018.

PLANES DE MEJORA CONFORME AL RESULTADO DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS

ESTÁNDARES MÍNIMOS.

Los empleadores o contratantes con trabajadores dependientes, independientes, cooperados, en misión o contratistas y estudiantes deben realizar la autoevaluación

de los estándares mínimos, el cual tendrá un resultado que obligan o no a realizar un plan de mejora, así:

PLANES DE MEJORA CONFORME AL RESULTADO DE LA AUTOEVALUACION DE LOS ESTÁNDARES MÍNIMOS

El plan de mejora conforme a la evaluación de los estándares
mínimos, se debe presentar vía e-mail o por escrito a la
Administradora de Riesgos Laborales, quienes darán sus
recomendaciones a través de los mismos medios de comunicación,
rindiendo informe en julio de cada año.
El plan de mejora debe contener como mínimo lo siguiente:
1.  Las actividades concretas a desarrollar.
2. Las personas responsables de cada una de las actividades de mejora.
3. El plazo determinado para su cumplimiento.
4. Los diferentes recursos administrativos y financieros.
5. Fundamento y soportes de la efectividad de las acciones y
actividades para subsanar y prevenir que se presenten en el futuro
hechos o situaciones que afecten el bienestar y salud de los
trabajadores o personas que prestan servicios en las empresas.

PLANES DE MEJORA A SOLICITUD DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

• Las Direcciones Territoriales del Ministerio del Trabajo en caso que detecten
en cualquier momento un incumplimiento de las obligaciones, normas y
requisitos legales establecidos en los Estándares Mínimos del SG-SST podrá
ordenar planes de mejoramiento, con el fin que se efectúen las acciones
correctivas tendientes a la superación de las situaciones irregulares
detectadas.

DESCARGA AQUÍ «ESTANDARES MINIMOS DEL SG-SST»

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x