Diseño, administración y ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo el ciclo de mejora continua (PHVA):
1 Programas de elementos de protección personal.
2 Estudios de señalización y demarcación de áreas.
3 Programas de inspecciones de seguridad.
4 Programa para almacenamiento seguro de materiales y equipos.
5 Reclasificación de nivel de riesgos.
6 Otros.
• Planes de prevención y control de emergencias empresariales.
• Programas de estilos de vida saludable y jornadas antiestres.
• Educación nutricional.
• Programas de pausas activas y gimnasia laboral.
• Intervención de riesgo biomecánica.
• Programa de intervención de riesgo psicosocial.
PLANIFICACIÓN
- Construcción del Panorama de Factores de riesgos.
- Documentación de diagnósticos de condiciones de salud.
- Diseño y divulgación de Política SST.
- Diseño y divulgación del Reglamento en SST.
- Diseño y divulgación del manual en SST.
- Definición documentación y divulgación de los programas asociado a las metas y objetivos establecidos a la organización..
- Apoyo en el diseño del cronograma de trabajo
IMPLEMENCIÓN
- Documentación de funciones y responsabilidades en SST para cada uno de los cargos empresariales.
- Formación y orientación para el COPASST.
- Apoyo y acompañamiento en el plan de capacitaciones definido por la empresa.
- Apoyo en las inducciones de ingreso.
- Apoyo en la conformación y formación del COPASST.
- Documentación y apoyo en las capacitaciones de la brigada de emergencias.
VERIFICACIÓN
- Investigación de accidentes e incidentes de trabajo de acuerdo a la Resolución 1401 de 2007.
- Seguimiento e inspección a las acciones de mejora.
- Diseño de indicadores de gestión.
- Diseño de informes gerenciales surgidos de las inspecciones, investigaciones y reportes de condiciones insegura.
AJUSTES
- Apoyo en la construcción de presupuestos.
- Documentación de ajustes necesarios.
FORMACIÓN:
- Uso de EPP
- Inducciones de seguridad
- Higiene Postural
- Conservación auditiva,
- Charlas de seguridad.
- Manejo seguro de sustancias químicas.
- Orden y aseo en lugares de trabajo.
- Tareas de alto riesgo.
- Uso racional de los recursos naturales.