HIGIENE OCUPACIONAL

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DAM CONSULTORES
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
27 junio, 2017
higiene ocupacional dam consultores

higiene ocupacional dam consultores

higiene ocupacional dam consultores

higiene ocupacional dam consultores

“La higiene ocupacional se dedica a la identificación, evaluación, prevención y control de los factores ambientales como los agentes químicos, físicos y biológicos que surgen en el lugar de trabajo y que pueden propiciar enfermedades, incapacidad e ineficiencia, a la comunidad laboral de una empresa. Para determinar el daño que se produce al organismo se utilizan diferentes criterios para todos ellos, se consideran entre estos:

  • Cuantificación de sustancias químicas de origen orgánico e inorgánico en el aire; aerosoles, material articulado, fibras, humos, rocíos y neblinas, gases y vapores.
  • Cuantificación de agentes físicos, iluminación, ambientes térmicos, ruido y vibraciones.

Tipos de eventos: Puede tratarse de un agente físico, químico, biológico y dentro de ellos tenemos agentes muy variados que producen diferentes daños al organismo. Dependiendo del estado físico del ambiente pueden ingresar por diferentes vías al organismo y de acuerdo con esto depende la cantidad de agente que ingrese, los daños que ocasione y los efectos posteriores.

Tipos de exposición: El tiempo de exposición causal de enfermedad determina también la dosis, es decir, la cantidad de agente que ingrese al cuerpo.

Intensidad de la exposición: No es lo mismo permanecer durante mucho tiempo ante un agente que tenga poca intensidad que uno que tiene más intensidad.”